Tapers.es https://tapers.es Comprar tapers online Tue, 03 Nov 2020 10:43:46 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.14 https://tapers.es/wp-content/uploads/2020/07/cropped-tupperware-32x32.png Tapers.es https://tapers.es 32 32 Como hacer conservas caseras de manera fácil y segura https://tapers.es/como-hacer-conservas-caseras-de-manera-facil/ Sat, 29 Aug 2020 11:29:43 +0000 https://tapers.es/?p=668 Te presentamos todos los puntos generales que debes tener en cuenta para hacer conservas caseras facilmente y con utensilios sencillos.  Pasos para hacer conservas caseras Los pasos a seguir para realizar una conserva casera varían en función del tipo de conserva que quieras realizar. Existen diferentes tipos y cada una tiene unos pasos específicos en ... Leer más Como hacer conservas caseras de manera fácil y segura

La entrada Como hacer conservas caseras de manera fácil y segura se publicó primero en Tapers.es.

]]>

Te presentamos todos los puntos generales que debes tener en cuenta para hacer conservas caseras facilmente y con utensilios sencillos. 

Pasos para hacer conservas caseras

Los pasos a seguir para realizar una conserva casera varían en función del tipo de conserva que quieras realizar. Existen diferentes tipos y cada una tiene unos pasos específicos en el momento de prepararlas. Sin embargo, hay pasos generales que debes aplicar en todas ellas: selección de materiales, preparación, envasado, esterilización y almacenamiento.

1. Define qué tipo de conserva casera quieres realizar

Los tipos de conservas se clasifican en:

Conservas Dulces: la mayoría de frutas y algunos vegetales y hortalizas se conservan de forma dulce, sea como mermelada, confitura o simplemente con almíbar. Para hacerlo, en cualquiera que sea el caso, debes asegurarte de que el fruto pierda su agua; el exceso de humedad crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. También debes aportar, al menos, y según el tipo de fruta, el 65% de concentración de azúcar. De esta manera tus conservas caseras no correrán ningún tipo de riesgo.

Conservas Saladas: si realizas una preparación al 15% de concentración de sal, podrás ofrecer un medio óptimo para la conservación de alimentos. Una mezcla con un nivel de concentración igual o superior, actuará eficazmente contra la mayoría de bacterias y microorganismos. Se utiliza para conservar carnes y vegetales, principalmente.

Conservas Avinagradas: ideal para conservas de hortalizas. Para que estas no se dañen por la proliferación de cualquier tipo de bacteria, el medio no puede tener una concentración menor al 2%.

Conservas en Alcohol: las frutas son el principal ingrediente en una conserva en alcohol. Debes utilizar como alcohol un agua ardiente con un máximo de 45° o un ron blanco. Puedes sumergir las frutas en solo alcohol o agregando una parte en almíbar.

Conservas en aceite: este tipo de conservas se utiliza para la conserva de marinados y escabeches (utilizando vinagre y aceite). Puede practicarse en carnes rojas y pescados. Es posible utilizar aceite vegetal, pero el de oliva siempre le dará un excelente sabor. Además, este aceite, aumentará las propiedades nutricionales de los alimentos.

2. Consigue y organiza todos los instrumentos y materiales para realizar tu conversa casera

En función de la conserva que vayas a utilizar necesitarás más o menos materiales. En general, necesitarás:

  • Ollas;
  • envases para almacenar (de cristal preferiblemente). Puedes ver los envases de cristal para conservas que hemos analizado: Ver los mejores envases de cristal para conservas caseras.
  • según el tipo de conserva, azúcar, sal, vinagre, bicarbonato, alcohol, etc…;
  • accesorios de cocina como paños, tablas de cortar y cuchillos;
  • frutas, vegetales, hortalizas o carnes.

¿Cómo seleccionar ingredientes?

Siempre trata de seleccionar ingredientes frescos para realizar una conserva casera. Si los puedes conseguir en temporada, mucho mejor. Al ser de temporada, sus propiedades organolépticas resaltan, aportando un mejor brillo, sabor, aromas y texturas a los frutos o vegetales.

Elige aquellas frutas o verduras que estén en su punto perfecto de maduración. No cometas el error de solo elegir las que están altamente maduras, ya que pueden estar también dañadas, lo cual afectará el sabor final de tu conserva.

 3. Lava y esteriliza

Esteriliza todos los utensilios que vayas a utilizar. Sumergiéndolos entre 5 y 10 minutos en agua hirviendo podrás hacerlo.

También asegúrate de lavar muy bien los vegetales o frutas de tu conserva. Dependiendo de la fruta, puedes utilizar jabón y agua; en otros casos deberás preparar una solución ácida y sumergirlos durante un tiempo (10 min.). Esta solución la puedes hacer con limón o vinagre. Pero asegurate de no saturar la solución, ya que puede afectar el sabor de la conserva.

Conservas caseras
Conservas caseras

4. Prepara tu conserva

Ya tienes todos tus materiales listos. Los utensilios están esterilizados y las frutas limpias: es momento de preparar tu conserva casera. Algunos pasos podrás eludirlos si el tipo de conserva que vas a realizar no los requiere.

  • Paso 1: Cocción previa. Si es una conserva dulce, como mermelada o confitura, debes integrar el azúcar al inicio del proceso para que se diluya con los jugos de la fruta. Puedes estar seguro de que ya esta lista si al agregar una pequeña cantidad en un vaso de agua esta no se diluye y permanece compacta. Si vas a realizar una conserva salada de vegetales, cereales o granos, dejalos al 50% de su punto de cocción o menos. Luego, al momento de prepararlos, podrán terminar de alcanzar su punto óptimo de cocción.

 

  • Paso 2: Envasado. En tapers de cristal o en los botes que hayas seleccionado, vierte tu mermelada o vegetales calientes y tápalos.

 

  • Paso 3: Esterilización y sellado al vacío. Coloca tus conservas en baño maría durante 5 a 10 minutos. Luego retira y déjalas a temperatura ambiente hasta que se cree el vacío. Este ocurrirá debido a la condensación del vapor de agua contenido en la conserva. En estado gaseoso el agua (vapor de agua) ocupa 10 veces más volumen que en estado liquido. Por ello, al pasar a estado liquido, todo el espacio que antes ocupaba ahora estará vacío.

 

  • Paso 4: Almacenamiento. Guarda tus conservas en un lugar fresco y alejado de la luz. Dependiendo del tipo de conserva que has realizado, el tiempo de almacenamiento puede ser incluso de 2 años o más. Cuando ya la hayas abierto, mantenla refrigerada para evitar la proliferación de hongos o bacterias.

La entrada Como hacer conservas caseras de manera fácil y segura se publicó primero en Tapers.es.

]]>
7 Ideas para reutilizar los tapers que no utilizas https://tapers.es/7-ideas-para-reutilizar-tapers/ Wed, 12 Aug 2020 10:28:46 +0000 https://tapers.es/?p=464 Uno de los instrumento más comunes que tenemos en nuestra cocina son los tapers. Con ellos podemos transportar o almacenar diferentes tipos de alimentos sin que se dañen. No obstante, siempre hay uno que por una u otra razón termina en la basura. Hemos recopilado 7 ideas para reutilizar los tapers que no utilizas para que ... Leer más 7 Ideas para reutilizar los tapers que no utilizas

La entrada 7 Ideas para reutilizar los tapers que no utilizas se publicó primero en Tapers.es.

]]>

Uno de los instrumento más comunes que tenemos en nuestra cocina son los tapers. Con ellos podemos transportar o almacenar diferentes tipos de alimentos sin que se dañen. No obstante, siempre hay uno que por una u otra razón termina en la basura. Hemos recopilado 7 ideas para reutilizar los tapers que no utilizas para que esto no suceda. 

Si piensas que ya es hora de reciclar tus envases, no te pierdas las señales de que tienes que cambiar los tupers. Los tapers son productos de calidad y pueden tener muchos usos si tienes imaginación.

Portalapices
7 Ideas para reutilizar los tapers que no utilizas

Las 9 mejores formas de reutilizar los tapers que no utilizas

En Tapers.es nos preocupamos por el medioambiente y queremos fomentar en nuestros usuarios el reciclaje. Daremos todos los datos necesarios para que sea un trabajo sencillo, ya que puede ser tedioso transformar uno de estos.

1. Terrarios de cristal

Es el indicado para aquellas personas que quieren tener terrarios con plantas ornamentales. Además, es un artículo perfecto para tu casa, ya que es fácil fabricar y es agradable a la vista.

Con este tipo de terrarios tienes que disponer de un taper de cristal, no importa qué forma tenga. Luego, tendrás que hacer una base para que el cristal no se mueva de su sitio. Estas las vas a hacer con palitos. Pegalos directamente al envase utilizando silicona. Recuerda ponerlos de la manera adecuada para el tupper.

Lava el envase y las piedras que vayas a meter en él; de no hacerlo se facilitará la proliferación de hongos. Seguidamente, coloca una fina capa de carbón activado junto con las piedras en el fondo. Por encima de ella, cubre todo el fondo del terrario con tierra. Por último, tienes que organizar dentro del terrario las plantas de la manera que más te guste.

Terrario de cristal hecho con taper de cristal
Terrario de cristal

2. Macetas con botellas de plástico

Sabemos que hay muchas personas que cultivan plantas y otras que quieren empezar a hacerlo. Por ello, queremos enseñarte como hacer una maceta con botellas de plástico. Además, solo tendrás que utilizar herramientas comunes en cualquier hogar. Es un trabajo sencillo.

Corta la botellas por la mitad y usa el fondo para hacer la maceta. Preparamos la forma de las mascotas en cartón y lo dibujamos en la botella. Recorta los contornos de las orejas con unas tijeras (haz pequeños agujeros para fijar la cuerda).

Pinta las botellas con pintura blanca para cubrir. Deja volar tu imaginación y decora las botellas a tu gusto. Puedes añadirle una cuerda para que las macetas sean colgantes y darle un toque mas chulo.

Aquí puedes seguir el paso a paso de como hacer macetas con botellas de plástico

Maceta con botella de plastico
Maceta con botella de plastico
Maceta con botella de plastico

3. Portalápices (Organizador de lápices)

Si eres una persona que dibujas o haces manualidades, sabes lo difícil que es mantener el orden en tu escritorio. Ya que los tupers son utensilios que puedes colocar en cualquier cajón, esta es una excelente opción para mantener el espacio de trabajo siempre ordenado.

En ellos podrás guardar materiales como los siguientes: lápices, tijeras, pinturas, pinceles y más. Además, estos se pueden decorar fácilmente. Si es de superficie lisa puedes tapizarlo rápidamente.

Para hacer tu organizador de escritorio puedes utilizar un tuppers de cartón, plástico, cristal o de metal.

Portalapices con botellas de plastico
Portalápices con botellas de plastico

4. Dispensador de jabón líquido

A veces tenemos envases que no le damos uso, por eso te queremos mostrar una forma de darle otra aplicación. Para un dispensador de jabón solo tendrás que buscar tapers de cristal o plástico con su tapa y de preferencia pequeños.

Debes conseguir un dosificador para colocarlo en la tapa. Para hacerlo debes hacerle un agujero del tamaño que sea necesario para que el dosificador encaje a la perfección. Después, debes pegar el dosificador a la tapa con silicona. Cuando se seque verifica que esté firme. ¡Y listo! ya puedes llenar el dispensador con jabón líquido, para la cocina o baño.

Dispensador de jabón con tupper reciclado

5. Dispensador de pañuelos

Si eres una persona que constantemente utiliza pañuelos o toallitas húmedas, debes saber lo incomodo que son estas de utilizar cuando las bolsas del producto se dañan. Un dispensador de pañuelos es una buena opción para que sea más cómodo de usar.

Para realizarlo deberás utilizar tapers de cartón resistentes o de plástico. Luego, debes hacerle una hendidura en forma de estrella o circulo. Esta debe ser lo suficientemente grande para que el pañuelo salga con facilidad. La decoración como la pintura o adornos dependerán de tu imaginación y gustos.

Y si le unes otra caja de cartón vacía, tendrás una estupenda papelera para tirar los pañuelos ya usados.

Dispensador de pañuelos con tuppers de cartón

6. Velas flotantes

Si tienes tapers de cristal pequeños una opción es utilizarlos como base para hacer velas flotantes. Estas son muy bonitas y elegantes, además le otorgan un ambiente agradable al hogar.

Su fabricación es una de las más sencillas. Solo debes llenar el tuper de agua. El nivel del mismo será según tu consideración. Debes comprar las velas flotantes y colocarlo en el envase lleno de agua.

Velas flotantes
Velas flotantes con tupers de cristal

7. Jabonera para lavabo

Uno de los lugares más sucios de la casa es el baño, en especial el lavabo. Si no tienes una jabonera y colocas el jabón directamente en el mismo, estará expuesto directamente a cualquier tipo de bacterias.

Para realizarlo solo debes tener un tupper de plástico más grande que un jabón de baño. Haz tres ranuras en el fondo del envase para que no se estanque el agua.

Jabonera con botella de plastico
Jabonera con tupper de plastico

¿Te ha resultado útil este artículo? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrada 7 Ideas para reutilizar los tapers que no utilizas se publicó primero en Tapers.es.

]]>
Los 6 mejores tapers para tortillas https://tapers.es/los-6-mejores-tapers-para-tortillas/ Thu, 30 Jul 2020 07:58:32 +0000 https://tapers.es/?p=496 ¿A quién no le gusta ir a pasar el día al campo o a la playa y tener una rica tortilla de patatas para comer o de picoteo? Te contamos los mejores envases (o tuppers) para tortillas del mercado. Conoce cada uno de ellos y evalúa cuál se adapta mejor a tus necesidades. Al lio! ... Leer más Los 6 mejores tapers para tortillas

La entrada Los 6 mejores tapers para tortillas se publicó primero en Tapers.es.

]]>

¿A quién no le gusta ir a pasar el día al campo o a la playa y tener una rica tortilla de patatas para comer o de picoteo? Te contamos los mejores envases (o tuppers) para tortillas del mercado. Conoce cada uno de ellos y evalúa cuál se adapta mejor a tus necesidades. Al lio! Vamos a ver los 6 mejores tapers para tortillas. 

Tortilla de patata
Tortilla de patata

6 mejores tapers para tortillas

Dispone de 4 cierres de seguridad, lo cual se agradece a la hora de transportarlo. Está fabricado en plástico libre de BPS y es apto para microondas, lavavajillas y congelador. Tiene un diámetro de 26 cm y un grosor de 6 cm. Parece una buena opción como envase de tortilla de patatas. 

La marca Oryx nos trae un taper para tortillas fabricado en plástico y apta para microondas y lavavajillas. Con un diametro de 24,5 cm (una tortilla de 5/6 huevos en sartén mediana) y un grosor de 6,5 cm. Tiene una capacidad de 2 litros, pero nosotros no recomendamos meter líquidos en este tipo de envases.

Un taper para tortillas en color naranja, fabricado en plástico y apto para lavavajillas y microondas. Tiene unas medidas de 25,5 cm de diámetro y 6,5 cm de grosor. Muy buena calidad y durabilidad. Tiene una pala integrada en la tapa para ayudarte a cortar y servir la tortilla. 

Un taper para tortillas que no es de plástico sino de acero inoxidable pulido de gran calidad. Dispone de un plato a la mitad del envase por lo que puedes poner en la planta de abajo una tortilla y en la de arriba cualquier otro alimento sólido. También su tapa puede servir como plato. No recomendamos su uso para líquidos ya que no es cierre hermético, sino que cierra a través de 4 ganchos.  

Luminarc nos trae este taper de vidrio con tapa hermética. Apto para microondas, lavavajillas y congelador. Libre de BPA y 100% higiénicos (no retienen olores ni bacterias). Tiene un diámetro de 16,4 cm por lo que tu tortilla no debe ser muy grande. Los puedes apilar con otros tupers de la misma linea por lo que no ocupará mucho en tu cocina. 

Fabricado en acero inoxidable, resistente al calor, de 3 capas en las que podrás almacenar diferentes alimentos en el mismo envase. Puedes montar el tuper a tu gusto, es decir, una capa, dos capas o lo que vayas a necesitar! Dispone de asa portátil para poder llevarlo mas cómodamente y un orificio de ventilación. Se sierra a través de hebillas en los laterales. 

Seguramente hay un montón más de tapers para tortillas pero hemos elegido los 6 mejores para que puedas ir a tiro hecho. También puedes utilizar portatartas para meter una tortilla, aunque no lo recomendamos ya que no suelen tener cierre hermético y puede salirse su contenido. 

¿Te ha resultado útil esta guía? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrada Los 6 mejores tapers para tortillas se publicó primero en Tapers.es.

]]>
¿Cuándo hay que cambiar los tápers? https://tapers.es/cuando-hay-que-cambiar-los-tapers/ Tue, 28 Jul 2020 16:48:36 +0000 https://tapers.es/?p=472 ¿Has notado que tu tupper ya no se encuentra en buenas condiciones? En esta reseña te presentaremos una serie de señales para que sepas cuándo hay que cambiar los tapers. 10 señales que te muestran que debes cambiar los tapers Un taper debería ser reemplazado cuando se ocasionan desperfectos en la integridad de los mismos. ... Leer más ¿Cuándo hay que cambiar los tápers?

La entrada ¿Cuándo hay que cambiar los tápers? se publicó primero en Tapers.es.

]]>

¿Has notado que tu tupper ya no se encuentra en buenas condiciones? En esta reseña te presentaremos una serie de señales para que sepas cuándo hay que cambiar los tapers.

Reciclar tapers
¿Cuándo hay que cambiar los tápers?

10 señales que te muestran que debes cambiar los tapers

Un taper debería ser reemplazado cuando se ocasionan desperfectos en la integridad de los mismos. El tiempo, corrosiones por calor, o la limpieza con productos químicos, son algunas de estas razones.

Al alterarse la superficie del envase, se crean zonas donde no podrán ser alcanzadas cuando sean limpiados. Por lo tanto, esto puede ocasionar que los restos de comida que puedan quedar contribuyan con la proliferación de hongos y bacterias.

A continuación, te presentaremos algunas de las señales que debes tener en cuenta:

1. Daños en la superficie

La presencia de rayaduras en los tapers de plástico es una señal de que debes reemplazarlos. Los alimentos suelen adherirse a ellas, por lo que sera muy difícil poder realizar una limpieza adecuada. Además esto puede ocasionar que el tuper adquiera malos olores.

2. Olor

El olor es una de los indicativos que el taper ya no se encuentra en su mejor condición. Recuerda que los olores son provenientes de partículas volátiles que se introducen en nuestro sistema olfativo. Podemos deducir por ello que los malos olores que puede poseer un taper provienen restos de alimentos. Estos posiblemente se encuentran adheridos a las grietas del envase.

3. Manchas

No hay nada más desagradable y antihigiénico que los tapers se encuentren manchados. Esto es una prueba clara de la existencia de restos de alimentos en él. Se aconseja cambiar el taper si no es posible quitar la mancha con facilidad.

4. Deformaciones

Si el táper de plástico no tiene su forma original, cámbialo. Esta señal te asegura que su tiempo de uso ya expiró y no será bueno usarlo. Muchas de estas deformaciones pueden ser provocadas por la exposición constante al microondas o al verter sobre ellos alimentos muy calientes como sopas. Esto puede provocar, además de deformaciones, el desprendimiento de los aditivos plásticos, lo cual puede resultar tóxico.

5. Moho

El moho es un hongo muy común en el hogar y puede proliferar fácilmente ante la descomposición de muchos alimentos. Si has dejado comida olvidada en tu tupper es muy probable que este se contamine con este hongo.

Aunque hay métodos que aseguran eliminar todos los restos existentes de moho, para evitar contratiempos, lo mejor es cambiarlos; con mayor razón si es un tuper un poco viejo. Esto último debido a que aumenta su porosidad o existen mayores probabilidades de presentar desperfectos donde el hongo puede alojarse. En estos casos, eliminar el hongo será muy difícil.  

Alimentos con moho
Alimentos con moho. CAMBIA EL TAPER!

6. Cierre hermético

Algunos tapers de cristal, acero y plástico cuentan con cierre hermético en la tapa. Este permite que el envase cierre de manera hermética el contenido y no deje entrar o salir nada del mismo.

Este cierre hermético puede quitarse en algunos modelos para permitir realizar una limpieza profunda al tuper. En estos casos, si no se quita correctamente y se utilizan utensilios con filo o puntiagudos para extraerlo, puede ocasionar un daño irreparable. Y, al no poder cumplir su función, el taper tampoco podrás utilizarse. Cámbialo en este caso.  

7. Grietas

Las grietas en los tapers de cristal y cerámicas son el motivo número uno por el cual deberían ser sustituidos ya que puedes sufrir un daño al momento de usarlo. Además, puedes tener algún problema de salud si inconscientemente ingieres con los alimentos algún fragmento del envase.

8. Pérdida de dureza y consistencia

En la medida que utilizas el taper cada vez sus características iniciales se van perdiendo. Cuanto mayor uso le des, podrás observar que su dureza y consistencia no son iguales. Esto indica que su composición se ha visto afectada por los cambios de temperatura a los que ha sido expuesto. Cambia el tuper si notas que no tiene la misma consistencia y dureza que tenía en un inicio, cuando era un producto nuevo.

Este punto no solo se aplica a los tapers de plástico o cartón, muchos tapers de acero también muestran estas señales. Aunque estos últimos suelen ser más duraderos, si ha recibido golpes de forma continua, lo cual ha cambiado su dureza y consistencia, cámbialo. Esto puede deberse, principalmente, al mal almacenamiento de los tupers. 

9. Tacto rugoso

El material principal con el que se fabrican los tapers de plástico (polipropileno) es poroso. Este aumenta su porosidad en función del tiempo de uso que tenga. La exposición al calor, a jabones abrasivos, químicos… pueden causar esto.

Normalmente, la primera parte del tupper que muestra mayor porosidad es la tapa. Si observas que ésta o cualquier otra parte del envase es áspera al tacto, considera cambiarlo lo antes posible. Puede alojar microorganismos nocivos para la salud o desprender parte de su composición con los alimentos, lo cual es muy peligroso. 

10. Tiempo de uso

Lo recomendable, con respecto al uso de los tapers de plástico, es que no sean utilizados por un periodo superior a 1 – 2 años. Pasado este tiempo es muy común observar cualquiera de las señales antes mencionadas. Si observas una de ellas, no dudes en cambiar tu tuper.

Bien, ya te has dado cuenta de que algunos de tus tapers viejos deben de ser sustituidos por unos nuevos. Echa un vistazo a las recomendaciones que te hacemos para renovar tus tapers de plástico (que son los que menos durabilidad tienen): Ver tapers de plástico

Y, por supuesto, tira tus tapers en el contenedor adecuado. 

¿Te ha resultado útil este artículo? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrada ¿Cuándo hay que cambiar los tápers? se publicó primero en Tapers.es.

]]>
Alimentos que no debes guardar en tapers https://tapers.es/alimentos-que-no-debes-guardar-en-tapers/ Tue, 28 Jul 2020 09:36:30 +0000 https://tapers.es/?p=446 Almacenar las comidas se ha convertido en algo cotidiano. Si te preguntas cuáles son los alimentos que no debes guardar en tapers, aquí podrás descubrirlos. Para que no encuentres sorpresas desagradables hemos agrupado en un top cada uno de ellos.  8 alimentos que no debes guardar en tapers El almacenamiento de alimentos, para llevarlos a ... Leer más Alimentos que no debes guardar en tapers

La entrada Alimentos que no debes guardar en tapers se publicó primero en Tapers.es.

]]>

Almacenar las comidas se ha convertido en algo cotidiano. Si te preguntas cuáles son los alimentos que no debes guardar en tapers, aquí podrás descubrirlos. Para que no encuentres sorpresas desagradables hemos agrupado en un top cada uno de ellos. 

Alimentos que no debes guardar en tapers
Alimentos que no debes guardar en tapers

8 alimentos que no debes guardar en tapers

El almacenamiento de alimentos, para llevarlos a cualquier lugar, es indispensable. Los tapers son los utensilios perfectos para hacer esto. Solo debes tener en cuenta algunos principios básicos para que los emplees de manera adecuada. Guardar alimentos que puedan sufrir cambios en sus características, como hortalizas, o preparaciones a altas temperaturas, no son recomendables. Por descontado que damos por hecho el sentido común de cada uno. Es decir, después de 2 meses, aunque esté en un tuper estupendo, es posible que ese alimento ya no esté en buen estado.

 A continuación te presentaremos los 8 alimentos que debes evitar almacenar en tupers:

▶  Carnes procesadas previamente

Las carnes procesadas, al ser almacenadas en tapers de plástico, suelen perder su textura y propiedades. No debes guardar estas comidas por un tiempo prolongado. La carne en salsa, carne picada o filetes rebozados son alimentos preparados que tienden a dañarse con mayor facilidad.

▶  Pollo previamente cocido

Al refrigerar el pollo a la plancha, debes percatarte de que esté totalmente cocido; generalmente los productos cárnicos se descomponen con mayor facilidad. Esto evitará que se produzcan intoxicaciones por Campylobacter o Salmonella al ingerilos. Además, se recomienda envasarlo en tapers de vidrio y dentro del refrigerador mientras sea posible.

▶  Huevos crudos

Corres el riesgo de enfermarte al conservar comidas a base de huevos crudos. Estas pueden contaminarse, creando el ambiente ideal para la multiplicaciòn de bacterias patógenas como la Salmonella o e.coli.

▶  Sopas y guisos

Estos preparados se pueden guardar en un tuper, pero con precaución, ya que son platos que se consumen a altas temperaturas. El contacto del calor con el plástico puede producir vapores que alteren la textura de la comida. Asimismo, pueden causar deformaciones en la estructura del taper.

▶  Leche y derivados

Los productos lácteos son muy delicados y pueden sufrir cambios rápidamente. Se deben conservar a bajas temperaturas, especialmente la leche líquida. Por esta razón, se recomienda no mantenerla por mucho tiempo en dichos recipientes.

Productos lacteos
Lácteos

▶  Ensaladas aliñadas

Los envases de plástico no son el mejor aliado para conservar este tipo de alimento. Suelen perder esa textura crujiente que caracteriza a las ensaladas y en especial cuando ya están aliñadas. Es aconsejable condimentarlas antes de consumir para que no pierda sus propiedades.

▶  Cafe, tè o infusiones

Este tipo de bebidas no se deben conservar en estos envases, especialmente si son de plásticos: el calor producido por ellas proporciona el desprendimiento de los aditivos del plástico. Se debe esperar a que los líquidos estén a una temperatura ambiente. Es preferible que sean preservados en recipientes herméticos o termos aptos para líquidos calientes.

▶  Jamón, queso y embutidos

La mayoría de embutidos se pueden guardar en tapers de plástico o cristal durante tres días o menos. Por ejemplo, el queso o el jamón suelen transpirar, al igual que las frutas, favoreciendo a que los hongos aparezcan. Si abres el envase después del periodo de tiempo ya mencionado, podrás ver unas gotitas de transpiración.

¿Te ha resultado útil este artículo? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrada Alimentos que no debes guardar en tapers se publicó primero en Tapers.es.

]]>
¿Cómo quitar las manchas de los tapers? https://tapers.es/como-quitar-las-manchas-de-los-tapers/ Tue, 28 Jul 2020 06:24:02 +0000 https://tapers.es/?p=433 Conoce aquí cómo quitar las manchas de los tapers de plástico, acero inoxidable y cristal. Las manchas son una mala impresión y no son higiénicas. Además, si no tratas las manchas con tiempo, estas lo deteriorarán con mayor rapidez. Las 5 mejores formas de quitar las manchas En Tapers.es queremos promover a nuestros consumidores a ... Leer más ¿Cómo quitar las manchas de los tapers?

La entrada ¿Cómo quitar las manchas de los tapers? se publicó primero en Tapers.es.

]]>

Conoce aquí cómo quitar las manchas de los tapers de plástico, acero inoxidable y cristal. Las manchas son una mala impresión y no son higiénicas. Además, si no tratas las manchas con tiempo, estas lo deteriorarán con mayor rapidez.

Taper sucio
¿Cómo quitar las manchas de los tapers?

Las 5 mejores formas de quitar las manchas

En Tapers.es queremos promover a nuestros consumidores a no desechar los tupers por cualquier motivo. Y menos por uno tan simple como son las manchas. A continuación, te mostraremos los mejores 6 métodos para dejar relucientes tus tapers.

1. Lavarlos con bicarbonato

El bicarbonato es excelente para limpiar los tapers de acero inoxidable y cristal, ya que cuenta con propiedades esenciales para quitar manchas y remover grasa. Para lograr desmanchar un taper con este producto solo debes dejarlo reposar por varias horas con agua caliente. De esta manera, cuando lo friegues, las manchas se irán con gran facilidad.

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio

2. Déjalo reposar con limón, sal y vinagre

Esta es una de las formas más utilizadas para limpiar los tupers de cristal y plástico. El conjunto del limón, la sal y el vinagre permite quitar las manchas con gran facilidad. Estos forman una reacción que ayuda a blanquear el envase. Al igual que con el bicarbonato, solo debes dejarlo reposar por unas horas y luego lavar con abundante agua.

3. Dejarlo al sol

Limpiar los tapers cristal, plástico y acero con el sol es una manera simple pero efectiva. Para ello debes lavarlo y después dejarlo un tiempo prolongado en exposición al sol. Dejarlo a la intemperie hará que las bacterias mueran. Además, evapora las grasas y los microorganismos que proliferan gracias a los restos de comida. Lavarlos para quitar las manchas después será un trabajo fácil.

4. Antiácidos efervescentes

Para quitar las manchas de los tapers estos productos son muy eficientes. Es un trabajo muy sencillo, puesto a que solo debes llenar el envase con agua. Luego, debes dejar sumergidas dos tabletas de antiácido por toda la noche. Al día siguiente refriega el tupper con jabón líquido para quitar todos los residuos.

Antiacido esfervescente
Antiacido esfervescente

5. Agua oxigenada

Para esto tienes que lavar el tapers de plástico con detergente y llenar el envase con agua del grifo y agua oxigenada. Seguidamente, déjalo reposar durante varias horas bajo la luz del sol (puedes usar una lámpara). Espera como mínimo 6 horas para retirar el envase. Por último, lava el tupers con bastante agua y jabón.

¿Te ha resultado útil este artículo? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrada ¿Cómo quitar las manchas de los tapers? se publicó primero en Tapers.es.

]]>
Los 20 mejores botes de galletas https://tapers.es/los-20-mejores-botes-de-galletas/ Fri, 24 Jul 2020 19:19:32 +0000 https://tapers.es/?p=320 Si quieres comprar un bote de galletas y no logras decidirte, aquí encontrarás los 20 modelos más notables del mercado. Conoce cada uno de ellos y evalúa cuál se adapta mejor a tus necesidades. No están todos los que son, pero si son los mas vendidos y mejores botes para galletas del 2020. 20 mejores ... Leer más Los 20 mejores botes de galletas

La entrada Los 20 mejores botes de galletas se publicó primero en Tapers.es.

]]>

Si quieres comprar un bote de galletas y no logras decidirte, aquí encontrarás los 20 modelos más notables del mercado. Conoce cada uno de ellos y evalúa cuál se adapta mejor a tus necesidades. No están todos los que son, pero si son los mas vendidos y mejores botes para galletas del 2020.

20 mejores botes de galletas

Es el ideal para guardar todo tipo de galletas y bocadillos. Este contiene un botón único que abre y sella herméticamente el frasco, permitiendo conservar la frescura de tus galletas. Sus componentes están hechos de silicona, sin BPA, y son resistente al calor. Además, su parte posterior plana puede estar al ras de la pared.

Este es un bote de vidrio transparente, resistente y ligero, apto para el lavavajillas. Es de diseño apilable con otros tarros de Brabantia: perfecto para espacios reducidos. Contienen un cierre hermético que permite conservar los alimentos por más tiempo sin afectar su frescura.

Es un utensilio perfecto para guardar tus galletas. Para aquellos fanáticos de Dr. Who y del almacenamiento hermético, este puede ser el bote de galletas que tanto han buscado. Al levantar la tapa, produce el sonido original de la Tardis y se ilumina la linterna incorporada en la parte superior bote. Su tamaño es de 25 cm de altura.

Este recipiente se adecua a distintas necesidades de almacenamiento. Es apto para usar en el microondas (sin tapa), lavavajillas (rejilla superior) y congelador. Su diseño de plástico (100% virgen y apilable) está libre de BPA y ftalatos. Conservará los alimentos frescos y evitará que se pongan rancias tus galletas o se quiebren.

El atractivo tarro con estilo vintage de cristal almacenará tus ingredientes y aperitivos con estilo. Su tapa curvada y con goma hermética sella perfectamente manteniendo la comida fresca. Puedes guardar, además de galletas, arroz, pasta, chocolates o hasta bebidas, gracias a su capacidad de 2.2 L (4PT). Ofrece un look estriado a tu cocina.

Este producto posee, además de su bote con mirilla, paños hechos de algodón. Está fabricado con acero inoxidable. Gracias a esto protegerá la integridad de tus alimentos y no sufrirá abolladuras en caso de caídas o golpes. Al tener una capacidad de 1.4 Litros, se puede guardar en él café, azúcar, té y pasta. Su tapa con cierre hermético mantendrá la frescura de tus comestibles. Puedes elegir entre variedad de colores.

El Tarro de Galletas Olympia es perfecto para establecimientos de catering. Contiene una capacidad de 3,9 Litros y sus dimensiones son de 252 x 200m. Su cristal no es fino así que es resistente y puede ser lavado fácilmente. Puede ser utilizado en pastelerías guardando galletas, magdalenas, entre otras…

Este bote de galletas, hecho de acero inoxidable, contiene una tapa con asa, la palabra Biscuits y un acabado vintage en pintura azul muy elegante. Sus dimensiones son de 14.5 cm x 19 cm/ 5.75 x 7.5″, por lo que puede resultar un poco pequeño. Sin embargo, puede almacenar una buena cantidad de galletas con un peso entre 8 y 15 gr. Y no importará el tiempo de uso, su tapa se mantiene en perfecto estado y no se aísla, algo común en este tipo de botes de galletas.

Tiene un estilo retro y está hecho de metal. Es adecuado para contener una gran producción de galletas hasta de 30 o 40 gr c/u. Incluso pueden ser más grandes, ya que cuenta con una capacidad de 3 litros. Lo mejor es que su tapa cierra de manera hermética haciendo que su contenido se mantengan por más tiempo y, para ahorrar espacio, puede ser apilado debido a su forma.

Este contenedor hermético de 2,35 litros fue realizado en polipropileno atóxico libre de BPA. Con tan solo dos clips cerrará herméticamente el envase protegiendo tus alimentos de agentes externos.

Sus dimensiones son de 15 x 15,5 x 16,3 cm; peso 191 gr. También está disponible en otros tamaños.

Es un frasco de cerámica con tapa de bambú y anillo de silicona. Con su práctica funda podrás llevarlo a cualquier lugar. Puedes utilizarlo no solo como envase, también como molde para bizcochos o volcanes de chocolate gracias a que soporta altas temperaturas. Su tapa de madera con anillo de silicona te permite llevar sustancias líquidas sin riesgo de derrame. Tiene una capacidad de 180 ml.

Este tarro de galletas para fans de Star Wars es perfecto para almacenar los alimentos del desayuno o la merienda. Su tamaño es de 20 cm de altura y 17 cm de diámetro. Está fabricado 100% en metal. Además, incluye una tapa independiente para cerrarlo.

Este galletero de cerámica es el ideal para los coleccionistas de productos de Star Wars. Viene con un diámetro de 20 cm y una altura de 15 a 23 cm. Está pintado a mano en gris claro (puede parecer un poco más oscuro en la imagen).

Los botes de cristal, Boltze, sellan entre el recipiente y la tapa, garantizando un almacenamiento perfecto. Cada uno tiene capacidades diferentes: 650, 950 y 1350 ml. Es perfecto para guardar galletas, dulces o chispas de chocolate.

Tarro de alta calidad con relieve estilo vintage nostálgico en mate brillante a presión. Es idóneo para alimentos como cereales, galletas, dulces y mucho más. Tiene una capacidad de 3 litros para guardar grandes producciones de galletas. Su tapa se puede cerrar (de manera fija para que su contenido permanezca fresco) y abrir fácilmente.

Este envase de lata fabricado en acero puede guardar variados alimentos. Contiene una tapa firmemente cerrada y un estilo que no es sólo práctico sino hermoso para decoraciones. Su modelo es nostálgico de color beige y verde; su tamaño (largo, alto y ancho) es de 14 x 20 x 10 cm.

La solución perfecta para almacenar galletas y otros aperitivos. Mantendrá protegido herméticamente su contenido durante un tiempo prolongado sin afectar sus características iniciales. Tiene una estructura elegante con tapa de goma que se ajusta al recipiente. Está hecho de metal, pintado de rojo y su peso es de 431 g.

Caja de buena calidad fabricada en metal y con tapa unida con bisagras que abre y cierra facilmente. Tiene una estética vintage (multicolor), ideal para guardar alimentos como dulces, galletas y mucho más. Cuenta con estampados en ciertas áreas y un hermoso mate brillante a presión (mattschimmernden). Su capacidad es de 2.5 litros.

Recipiente para galletas con un exterior resistente de acero acanalado y revestido con color negro mate. Tiene adornos dorados que añadirá glamour y elegancia a tu cocina. Su tapa es de bambú. Esta cierra de forma hermética gracias a su anillo de silicona. Medidas: 16 x 16 x 18 cm.

Envase compacto de color crema, perfecto para guardar en armarios o lugares de espacio reducido. Su tapa hermética de silicona retrasa la oxidación de los alimentos y los mantiene durante más tiempo frescos y protegidos. Cuenta con dimensiones de 18 cm de altura y 16 cm de diámetro.

¿Te ha resultado útil esta guía? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrada Los 20 mejores botes de galletas se publicó primero en Tapers.es.

]]>