7 Ideas para reutilizar los tapers que no utilizas

Uno de los instrumento más comunes que tenemos en nuestra cocina son los tapers. Con ellos podemos transportar o almacenar diferentes tipos de alimentos sin que se dañen. No obstante, siempre hay uno que por una u otra razón termina en la basura. Hemos recopilado 7 ideas para reutilizar los tapers que no utilizas para que esto no suceda. 

Si piensas que ya es hora de reciclar tus envases, no te pierdas las señales de que tienes que cambiar los tupers. Los tapers son productos de calidad y pueden tener muchos usos si tienes imaginación.

Portalapices
7 Ideas para reutilizar los tapers que no utilizas

Las 9 mejores formas de reutilizar los tapers que no utilizas

En Tapers.es nos preocupamos por el medioambiente y queremos fomentar en nuestros usuarios el reciclaje. Daremos todos los datos necesarios para que sea un trabajo sencillo, ya que puede ser tedioso transformar uno de estos.

1. Terrarios de cristal

Es el indicado para aquellas personas que quieren tener terrarios con plantas ornamentales. Además, es un artículo perfecto para tu casa, ya que es fácil fabricar y es agradable a la vista.

Con este tipo de terrarios tienes que disponer de un taper de cristal, no importa qué forma tenga. Luego, tendrás que hacer una base para que el cristal no se mueva de su sitio. Estas las vas a hacer con palitos. Pegalos directamente al envase utilizando silicona. Recuerda ponerlos de la manera adecuada para el tupper.

Lava el envase y las piedras que vayas a meter en él; de no hacerlo se facilitará la proliferación de hongos. Seguidamente, coloca una fina capa de carbón activado junto con las piedras en el fondo. Por encima de ella, cubre todo el fondo del terrario con tierra. Por último, tienes que organizar dentro del terrario las plantas de la manera que más te guste.

Terrario de cristal hecho con taper de cristal
Terrario de cristal

2. Macetas con botellas de plástico

Sabemos que hay muchas personas que cultivan plantas y otras que quieren empezar a hacerlo. Por ello, queremos enseñarte como hacer una maceta con botellas de plástico. Además, solo tendrás que utilizar herramientas comunes en cualquier hogar. Es un trabajo sencillo.

Corta la botellas por la mitad y usa el fondo para hacer la maceta. Preparamos la forma de las mascotas en cartón y lo dibujamos en la botella. Recorta los contornos de las orejas con unas tijeras (haz pequeños agujeros para fijar la cuerda).

Pinta las botellas con pintura blanca para cubrir. Deja volar tu imaginación y decora las botellas a tu gusto. Puedes añadirle una cuerda para que las macetas sean colgantes y darle un toque mas chulo.

Aquí puedes seguir el paso a paso de como hacer macetas con botellas de plástico

Maceta con botella de plastico
Maceta con botella de plastico
Maceta con botella de plastico

3. Portalápices (Organizador de lápices)

Si eres una persona que dibujas o haces manualidades, sabes lo difícil que es mantener el orden en tu escritorio. Ya que los tupers son utensilios que puedes colocar en cualquier cajón, esta es una excelente opción para mantener el espacio de trabajo siempre ordenado.

En ellos podrás guardar materiales como los siguientes: lápices, tijeras, pinturas, pinceles y más. Además, estos se pueden decorar fácilmente. Si es de superficie lisa puedes tapizarlo rápidamente.

Para hacer tu organizador de escritorio puedes utilizar un tuppers de cartón, plástico, cristal o de metal.

Portalapices con botellas de plastico
Portalápices con botellas de plastico

4. Dispensador de jabón líquido

A veces tenemos envases que no le damos uso, por eso te queremos mostrar una forma de darle otra aplicación. Para un dispensador de jabón solo tendrás que buscar tapers de cristal o plástico con su tapa y de preferencia pequeños.

Debes conseguir un dosificador para colocarlo en la tapa. Para hacerlo debes hacerle un agujero del tamaño que sea necesario para que el dosificador encaje a la perfección. Después, debes pegar el dosificador a la tapa con silicona. Cuando se seque verifica que esté firme. ¡Y listo! ya puedes llenar el dispensador con jabón líquido, para la cocina o baño.

Dispensador de jabón con tupper reciclado

5. Dispensador de pañuelos

Si eres una persona que constantemente utiliza pañuelos o toallitas húmedas, debes saber lo incomodo que son estas de utilizar cuando las bolsas del producto se dañan. Un dispensador de pañuelos es una buena opción para que sea más cómodo de usar.

Para realizarlo deberás utilizar tapers de cartón resistentes o de plástico. Luego, debes hacerle una hendidura en forma de estrella o circulo. Esta debe ser lo suficientemente grande para que el pañuelo salga con facilidad. La decoración como la pintura o adornos dependerán de tu imaginación y gustos.

Y si le unes otra caja de cartón vacía, tendrás una estupenda papelera para tirar los pañuelos ya usados.

Dispensador de pañuelos con tuppers de cartón

6. Velas flotantes

Si tienes tapers de cristal pequeños una opción es utilizarlos como base para hacer velas flotantes. Estas son muy bonitas y elegantes, además le otorgan un ambiente agradable al hogar.

Su fabricación es una de las más sencillas. Solo debes llenar el tuper de agua. El nivel del mismo será según tu consideración. Debes comprar las velas flotantes y colocarlo en el envase lleno de agua.

Velas flotantes
Velas flotantes con tupers de cristal

7. Jabonera para lavabo

Uno de los lugares más sucios de la casa es el baño, en especial el lavabo. Si no tienes una jabonera y colocas el jabón directamente en el mismo, estará expuesto directamente a cualquier tipo de bacterias.

Para realizarlo solo debes tener un tupper de plástico más grande que un jabón de baño. Haz tres ranuras en el fondo del envase para que no se estanque el agua.

Jabonera con botella de plastico
Jabonera con tupper de plastico

¿Te ha resultado útil este artículo? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Scroll al inicio