Alimentos que no debes guardar en tapers

Alimentos que no debes guardar en tapers

Almacenar las comidas se ha convertido en algo cotidiano. Si te preguntas cuáles son los alimentos que no debes guardar en tapers, aquí podrás descubrirlos. Para que no encuentres sorpresas desagradables hemos agrupado en un top cada uno de ellos. 

Alimentos que no debes guardar en tapers
Alimentos que no debes guardar en tapers

8 alimentos que no debes guardar en tapers

El almacenamiento de alimentos, para llevarlos a cualquier lugar, es indispensable. Los tapers son los utensilios perfectos para hacer esto. Solo debes tener en cuenta algunos principios básicos para que los emplees de manera adecuada. Guardar alimentos que puedan sufrir cambios en sus características, como hortalizas, o preparaciones a altas temperaturas, no son recomendables. Por descontado que damos por hecho el sentido común de cada uno. Es decir, después de 2 meses, aunque esté en un tuper estupendo, es posible que ese alimento ya no esté en buen estado.

 A continuación te presentaremos los 8 alimentos que debes evitar almacenar en tupers:

  Carnes procesadas previamente

Las carnes procesadas, al ser almacenadas en tapers de plástico, suelen perder su textura y propiedades. No debes guardar estas comidas por un tiempo prolongado. La carne en salsa, carne picada o filetes rebozados son alimentos preparados que tienden a dañarse con mayor facilidad.

▶  Pollo previamente cocido

Al refrigerar el pollo a la plancha, debes percatarte de que esté totalmente cocido; generalmente los productos cárnicos se descomponen con mayor facilidad. Esto evitará que se produzcan intoxicaciones por Campylobacter o Salmonella al ingerilos. Además, se recomienda envasarlo en tapers de vidrio y dentro del refrigerador mientras sea posible.

▶  Huevos crudos

Corres el riesgo de enfermarte al conservar comidas a base de huevos crudos. Estas pueden contaminarse, creando el ambiente ideal para la multiplicaciòn de bacterias patógenas como la Salmonella o e.coli.

▶  Sopas y guisos

Estos preparados se pueden guardar en un tuper, pero con precaución, ya que son platos que se consumen a altas temperaturas. El contacto del calor con el plástico puede producir vapores que alteren la textura de la comida. Asimismo, pueden causar deformaciones en la estructura del taper.

▶  Leche y derivados

Los productos lácteos son muy delicados y pueden sufrir cambios rápidamente. Se deben conservar a bajas temperaturas, especialmente la leche líquida. Por esta razón, se recomienda no mantenerla por mucho tiempo en dichos recipientes.

Productos lacteos
Lácteos

▶  Ensaladas aliñadas

Los envases de plástico no son el mejor aliado para conservar este tipo de alimento. Suelen perder esa textura crujiente que caracteriza a las ensaladas y en especial cuando ya están aliñadas. Es aconsejable condimentarlas antes de consumir para que no pierda sus propiedades.

▶  Cafe, tè o infusiones

Este tipo de bebidas no se deben conservar en estos envases, especialmente si son de plásticos: el calor producido por ellas proporciona el desprendimiento de los aditivos del plástico. Se debe esperar a que los líquidos estén a una temperatura ambiente. Es preferible que sean preservados en recipientes herméticos o termos aptos para líquidos calientes.

▶  Jamón, queso y embutidos

La mayoría de embutidos se pueden guardar en tapers de plásticocristal durante tres días o menos. Por ejemplo, el queso o el jamón suelen transpirar, al igual que las frutas, favoreciendo a que los hongos aparezcan. Si abres el envase después del periodo de tiempo ya mencionado, podrás ver unas gotitas de transpiración.

¿Te ha resultado útil este artículo? Te agradecemos mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email